Dr. John Upledger

Doctor en Medicina y Osteopatía, es cirujano, investigador, profesor y escritor. Con una carrera profesional de más de 30 años de experiencia en la práctica e investigación, el trabajo del Dr. Upledger aporta innovaciones en el campo de la medicina que le han hecho ganar reconocimiento a nivel mundial.

Fue durante sus ocho años (1975-1983) como investigador clínico y profesor de biomecánica en la universidad del estado de Michigan, cuando supervisó a un grupo de anatomistas, fisiólogos, biofísicos y bioingenieros en experimentos que probaron la existencia e influencia del sistema CraneoSacral. Los resultados de esa investigación llevaron a un mejor conocimiento de la importancia de este sistema en el alivio del dolor y disfunciones y finalmente a la creación de la Terapia CraneoSacral.

Dr-John-librosEl Dr. Upledger  es autor de cinco libros sobre el sistema CraneoSacral:

CranioSacral Therapy (co-autor con Jon D. Vredgevoogd, M.F.A.)
CranioSacral Therapy II: Beyond the Dura.
SomatoEmotional Release and Beyond.
Your Inner Physician and You.
CranioSacral Therapy, Touchstone for Natural Healing

En 1985 funda The Upledger Institute Inc., organización dedicada a la educación e investigación clínica que integra las técnicas terapéuticas más avanzadas y vanguardistas con los mejores y más comprobados métodos de la medicina tradicional.
El Instituto es conocido en todo el mundo por sus programas de educación de post-grado en una amplia gama de modalidades. El Instituto también proporciona en su Brain and Spinal Cord Dysfunction Center (Centro para Disfunciones Cerebrales y Medulares) programas intensivos para pacientes cuyo progreso se ha estancado.
Los principios y la práctica desarrollados en The Upledger Institute en Palm Beach, Florida, siempre se adoptan después es los satélites del Instituto en toda Europa, América del Sur, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Japón, etc.

Lamentablemente, 26 de octubre 2012 el Dr. John Upledger falleció.  Dr. John ha hecho un impacto increíble en tantos y nos sentimos honrados de continuar apoyando su trabajo y llevarlo adelante.