El programa de Diplomado en Terapia Cráneo-Sacral del Upledger Institute International, Inc.® está diseñado para brindar a los terapeutas capacitados el reconocimiento máximo existente a nivel internacional en Terapia CráneoSacral (TCS) por el Upledger Institute internacional (UII) por su conocimiento, habilidad y dominio en esta modalidad terapéutica en cualquiera de sus posibilidades de actuación.
Beneficios:
- Asegura un gran dominio de la anatomía, la fisiología y las técnicas de Terapia Cráneo-Sacral y Liberación Somato-Emocional
- Abre oportunidades en Programas de Preceptoría con practicantes aprobados en todo el mundo.
- Posibilidad de Curso de Practica Clinica Real con un profesor diplomado si accede al “Pack – Diplomado Cráneo-Sacral”. En España complementamos esta titulación y ofrecemos al alumno la posibilidad de optar, si así lo desea, a la realización de un Curso de Prácticas Clínicas Reales de manera que una vez Diplomado, cada 4 cursos de especialización que se realice, los alumnos puedan hacer una rotacion de una semana de práctica clínica real (formato curso) con uno de los profesores (CST-D) del instituto en su consulta privada (si esta interesado en esta opción, póngase en contacto con secretaría).
- Ayuda a preservar el derecho de los profesionales de la salud calificados a practicar la Terapia CraneoSacral.
- Genere confianza en la mente de su paciente/clientes de que estás altamente capacitado en la modalidad. Adquiere compromiso con la práctica segura y ética. Tranquiliza a los clientes: los clientes buscan cada vez mas a menudo a los profesionales más capacitados; tener una Diplomatura muestra que un practicante no solo ha estudiado esa disciplina, sino que ha dominado el material teórico y práctico.
- Allana el camino para la futura legislación de salud, licencias y reembolsos de seguros
- Desempeñar un papel fundamental para garantizar los derechos de todos los terapeutas calificados para practicar CST.
- Le permite usar la designación profesional «CST-D» en su título, publicidad, tarjeta.
Esto representa la credencial más alta a nivel mundial, ya que proviene del desarrollador de la Terapia Cráneo-Sacral: el Dr. John E. Upledger.
Brinda una ventaja competitiva: lo establece como un profesional dedicado con los más altos estándares de excelencia.
– Gana credibilidad: cuando un terapeuta somete sus técnicas, información y forma de trabajo a un examen de Diplomado, se aprende a un nivel mucho más profundo y completo.
– Aumenta las oportunidades de empleo: los empleadores saben que los profesionales Diplomados han demostrado su nivel de conocimiento y capacidad práctica al mas alto nivel existente.
– Reciba la designación «Diplomado-Certificado» en su directorio de ex alumnos en el sitio web de la Asociación Internacional de Profesionales de la Salud (IAHP). Mejora la visibilidad de la web: su listado en el sitio web de la Asociación Internacional de Profesionales de la Salud indicará que está certificado.
– Un curso de repaso aclaratorio con el profesor examinador (implementado en España)
– Nota: la Diplomatura CST-D no sirve como una licencia práctica profesional, esto dependerá de las leyes vigentes en cada país.
- Requisitos
Pasar con éxito todos los requisitos de nivel de Certificaión en Técnicas de Terapia Cráneo-Sacral (Examen A) - Terapia Craneosacral Avanzada 1.
- Completar un examen de ensayo de nivel Diplomado, un examen objetivo y un examen práctico/oral que pruebe su capacidad para comprender y aplicar las técnicas CST.
- Proporcionar cinco informes de casos reales de su practica clínica
- Completar un Programa de Preceptoría (mínimo de 30 horas de contacto). Este puede ser uno de los siguientes: terapeuta de apoyo en Programa Intensivo, precepto de una clase Avanzada; asistir a una clase de Aplicación Clínica de SER o Aplicación Clínica de CST Avanzado.
- Realizar una presentación de CST de al menos seis horas a un grupo organizado o publique un artículo sobre CST en una publicación de terceros (incluidas publicaciones en línea, el boletín de su asociación profesional local y/o publicaciones de bienestar).
Mantener el estado de diplomado
UII requiere que cada terapeuta Diplomado en Terapia CraneoSacral a través del programa de certificación UII complete 24 horas cada cuatro años de educación continua aprobada por UII. Esto puede ser en forma de cursos UII CST (participando o asistiendo), programas de mentores, simposios, conferencias de investigación o tutorías. Antes de la renovación, se le pedirá a cada candidato que proporcione una solicitud de renovación, incluida una copia de una licencia profesional actual relacionada con la atención médica (o un documento equivalente que proporcione la capacidad legal para ejercer profesionalmente la terapia práctica). UII se reserva el derecho de revocar la certificación por acciones consideradas inapropiadas por el comité de ética de la Diplomatura.