Terapia Cráneo-Sacral aplicada a Pediatría

Terapia Cráneo-Sacral Pediátrico

pediatricoGracias a este uso precoz de la Terapia Cráneo-Sacral, la Liberación Somato-Emocional y la liberación de quistes energéticos, se pueden reducir potencialmente problemas que de otra manera se manifestarían en el Sistema Nervioso Central como problemas en el aprendizaje, crisis de epilepsia, parálisis, déficits sensitivos, retraso en el desarrollo, cólicos, asma, etc.

Hay que tener presente que el trabajo con recién nacidos requiere que el terapeuta desarrolle al máximo todas sus cualidades de escucha y respeto. Supone una mayor responsabilidad a la hora de tomar decisiones y un mayor grado de autoconfianza . Los mensajes de los recién nacidos son generalmente sutiles, por lo que se necesita afinar la sensibilidad y las capacidades de percepción.

Por encima de todo, se necesita aprender a fusionarse con el bebé y confiar en el proceso. En este curso se comenzará a perfeccionar estas cualidades correctamente.

Se pueden consultar ciertos artículos de interés relacionados con el tema como por ejemplo:
La Parálisis Cerebral y la Terapia Cráneo-Sacral.

Contenidos del Curso Pediátrico

  • Estudiar la gestación, época del desarrollo embriológico y proceso del parto.
  • Adaptación del Protocolo de 10 Pasos a los bebés y niños.
  • Aprender como una terapia precoz en recién nacidos y niños puede reducir potencialmente problemas en el Sistema Nervioso Central que podrían conducir a un retraso en el desarrollo y otras numerosas alteraciones.
  • Estudiar temas especiales tales como el tratamiento de mujeres embarazadas y fetos, y el tratamiento de la nueva madre y el recién nacido.
  • Establecer la cualidades necesarias para fusionarse incluso con los bebés de más corta edad.
  • Debatir modos de presentación a los padres del procedimiento y de los beneficios de la Terapia Cráneo-Sacral.
  • Prácticas trabajando con bebés y niños de un modo supervisado para ayudar a que los terapeutas perfeccionen sus cualidades, sensibilidad y confianza.
  • Disfrutar de la oportunidad de explorar y resolver tus propias cuestiones en torno al parto a través del trabajo con Liberación Somato-Emocional.
  • Aprender en formato simposium que permite, después de cada sesión práctica, abrir un periodo de preguntas y respuestas.