Curso Terapia Cráneo-Sacral Pediátrico I – TCS P1

 

El objetivo el Curso Terapia Cráneo-Sacral Pediátrico I, es preparar al terapeuta para la evaluación y tratamiento de recién nacidos, bebés y niños desde la perspectiva cráneo-sacral para lograr un cambio positivo.

Terapia Cráneo-Sacral PediátricoGracias a este uso precoz de la Terapia Cráneo-Sacral, la Liberación Somato-Emocional y la liberación de quistes energéticos, se pueden reducir potencialmente problemas que de otra manera se manifestarían en el Sistema Nervioso Central como problemas en el aprendizaje, crisis de epilepsia, parálisis, déficits sensitivos, retraso en el desarrollo, cólicos, asma, etc.

Hay que tener presente que el trabajo con recién nacidos requiere que el terapeuta desarrolle al máximo todas sus cualidades de escucha y respeto. Supone una mayor responsabilidad a la hora de tomar decisiones y un mayor grado de autoconfianza . Los mensajes de los recién nacidos son generalmente sutiles, por lo que se necesita afinar la sensibilidad y las capacidades de percepción.

Por encima de todo, se necesita aprender a fusionarse con el bebé y confiar en el proceso. En este curso se comenzará a perfeccionar estas cualidades correctamente.

Se pueden consultar ciertos artículos de interés relacionados con el tema como por ejemplo:
La Parálisis Cerebral y la Terapia Cráneo-Sacral.

El curso TCS P1 abarca la aplicación específica de la Terapia Cráneo Sacral, la Liberación Somato Emocional y la Liberación de los Quistes Energéticos con recién nacidos, bebés y niños.

Puntos a Destacar del Curso TCS P1:

  • Aprender el modo en que la terapia temprana sobre los recién nacidos y los niños de corta edad puede, posiblemente, reducir el porcentaje de problemas del sistema nervioso central.
  • Explorar los hitos del desarrollo, que tienen lugar mes a mes durante, y después de, la gestación.
  • Practicar trabajando con bebés y niños en un entorno supervisado.
  • Descubrir un Protocolo de 10 Pasos que puede llevarse a cabo para ayudar en la evaluación de un recién nacido.
  • Participar en la exposición acerca de los modos de aplicar la TCS a los niños con dificultades de aprendizaje, parálisis cerebral, ataques/convulsiones u otros retos relacionados con la salud.
  • Explorar temas específicos como la comprensión de los procesos de nacimiento y el tratamiento de la mujer embarazada y el feto, así como de la madre reciente y el recién nacido, así como el trabajo en un escenario obstétrico convencional.

Requisitos Previos para el Curso Terapia Cráneo-Sacral Pediátrico I

Para acceder a este curso es necesario haber cursado LSE I con The Upledger Institute en España o en cualquiera de los demás Institutos Upledger del resto del mundo.

 

Próximos cursos de
Terapia Cráneo-Sacral Pediátrico I

Haz click en el curso que te interesa asistir